Estados

Hay determinadas circunstancias en combate que pueden aplicar ciertos estados sobre un personaje, como por ejemplo hacer que esté inmovilizado o cegado. En esos casos la severidad del estado vendrá determinado por la tirada que haya realizado el enemigo que lo cause.

Durante el turno de la víctima es posible intentar resistir estos estados. Se tratará de una tirada enfrentada y cada intento gastará una acción. Si se supera, el estado desaparecerá y, con él, las penalizaciones sufridas.

Los diferentes estados posibles son:

  • Inmovilidad: El personaje no podrá moverse hasta que el estado haya desaparecido.
  • Ceguera: La capacidad de lucha a distancia del personaje se verá severamente penalizada.
  • Debilidad: La capacidad de lucha cuerpo a cuerpo del personaje se verá severamente penalizada.
  • Veneno: La vida del personaje irá bajando lentamente cada vez que realice una acción, incluyendo las empleadas en intentar resistirlo. El veneno por si solo no puede matar al personaje, pero puede dejarlo casi sin vida.

Es posible que un mismo personaje sufra varios estados diferentes a la vez.

Otras formas de eliminar algunos estados incluyen usar objetos curativos específicos o con la ayuda de jugadores aliados.

Mecánicas de juego
Admin, 15/09/2021