Misiones de facción
Una vez formemos parte de un clan estaremos "afiliados" a una facción a través del mismo.
Como miembros (o líderes) del clan podremos participar en misiones privadas del mismo que, al estar patrocinadas por una facción, tendrán consecuencias. Únicamente se permite una misión de facción en curso a la vez por clan, teniendo que terminarla o cancelarla antes de intentar otra.
Cualquier miembro del clan puede abrir una misión de facción en cualquier momento, siempre que no haya otra en marcha. Si la hay, deberemos terminarla antes accediendo a ella en misiones abiertas para ayudar al clan a completarla.
Para hacerlo, se puede elegir directamente en el selector de misión.
Selector de misión con el check de facción. Ejemplo en Cyberpunk.
Consecuencias de las misiones de facción
Al cumplir objetivos en este tipo de misiones, que efectivamente suponen un ataque a la facción dominante en el caso de que sea enemiga, ocurrirán una serie de cosas:
- El enemigo perderá fuerza en el lugar en el que hayamos realizado la misión.
- Si el enemigo no era muy fuerte en dicho lugar, la facción a la que representamos ganará su control.
- El enemigo enviará asesinos al personaje que haya cumplido esos objetivos, que tenderán emboscadas al personaje en el momento menos pensado.
- El líder de nuestro clan ganará beneficios dependiendo del valor del mismo.
Si estamos realizando misiones en lugares que controla nuestra facción únicamente lograremos reforzarla.