Panel de Dungeon Master
Hace meses empecé a trabajar en un panel de administración para las partidas y juegos de la web. Poco a poco este apartado se ha convertido en un panel de Dungeon Master completo, con grupos de juego por director a través de invitaciones por e-mail y gestión instantánea de partidas, turnos etc...
Y ahora está disponible para los jugadores que deseen ayudarme un poco a mantener todo esto:
Desde la pantalla principal de misiones de cualquiera de los juegos puedes comprar el acceso a esta herramienta. Solamente el director de juego necesita realizar el pago.
El panel también dispone de editores de mapas, tokens, facciones, etc. con todo lo necesario para dirigir partidas.
Con el editor de mapas puedes crear tus escenarios para partidas utilizando la escenografía y texturas de DethQuest. Si los recursos de la plataforma no te bastan o no te gustan siempre puedes importar mapas realizados con herramientas externas tipo DungeonDraft o similares y luego ajustar las casillas con el editor.
Una vez tengas acceso puedes invitar a tantos jugadores como quieras por e-mail. Los jugadores deberán aceptar la invitación desde el menú principal del juego al que hayan sido invitados.
Cuando se haya aceptado dicha invitación, los jugadores solamente podrán jugar partidas dirigidas por el máster, que gestionará los mapas, turnos y todo lo relacionado con dichas partidas en un panel como éste:
En esta sección podrás crear y gestionar partidas usando mapas hechos con el editor. Podrás incluir NPCs y tokens que hayas creado seleccionando las casillas, incluir anotaciones de juego, revelar u ocultar la niebla de guerra, establecer el orden de turnos de jugadores y npcs, poner pistas de audio para música de fondo y muchas cosas más.
Puedes incluso hacer que los npcs que hayas creado sean utilizados por bots para no tener que estar controlándolos a mano todo el tiempo.
También, si quieres jugar a juegos de rol diferentes sin utilizar las reglas y automatismos de DethQuest, puedes hacer que los personajes utilicen datos personalizados. Activando estas opciones, los personajes tendrán una hoja propia confeccionada con un editor de textos, podrás subir una foto y una figura transparente para cambiar su retrato y apariencia y también hacer que utilicen una serie de dados que hayas configurado.
Cada juego tiene su panel de Director propio, así que hay que comprar los accesos por separado.