Mano y fibras musculares

Una vez pintadas, lacadas todas las piezas, completé el resto de la estética de la “manga” de fibras musculares del brazo mediante goma eva negra.

Hice un par de tiras horizontales pintadas con la decoración blanca del original y las usé para pegar por detrás una serie de tiras “imprimadas” con cola blanca para que se agarre bien la pintura posteriormente.

Para la parte del tríceps, pinté las tiras de rojo oscuro y para el bíceps, de negro. La pintura les dió brillo y las fui pegando un poco irregularmente para que quedara un efecto un poco de fibra orgánica.

Mientras iba haciendo esto, a la vez, fui pegando las partes de velcro necesarias para terminar la mano y las piezas de los dedos en un guante de espuma de disfraz. Para los dedos, las piezas pegadas al guante fueron las puntas, codos y nudillos. Los anillos de los dedos las dejé sueltas sin pegar porque así ayudan a que todas las piezas se coloquen de manera natural sin forzar.

Todo lo que va pegado al disfraz, velcros, piezas a la tela, goma eva, cables… Lo he ido pegando con Henkel Teroson, lo que ralentiza un poco el proceso, pues para cada elemento pegado hay que esperar al menos un día para que seque y adhiera bien.

Cosplay
Marc, 18/05/2023