DethQuest

Armas y municiones

Todas las armas de DethQuest tienen asociado un tipo, que puede ser, por ejemplo en cyberpunk, "cortante", "contundente", "pistola", "asalto", etc. Este tipo de arma, sobretodo para las de disparo, lleva asociado un tipo de municiones para poder ser recargada dentro y fuera del combate. Esto vale para los casos evidentes, como pistolas o rifles, pero también es válido en casos más especiales como podría ser una motosierra y su depósito de gasolina o armas con baterías (ya sean cuerpo a cuerpo o no).

Municiones

Los objetos de munición también están relacionados con un tipo de arma concreto. Cada munición tiene un valor que indica cuántos cargadores proporcionará a un arma de ese tipo al ser utilizada con ella. Durante el juego, al utilizar un objeto de munición con un arma de tu arsenal, los cargadores de ese objeto se asignarán a ese arma concreta. Esta acción no podrá deshacerse (es decir, no podrás "quitar" cargadores de una pistola que tengas para añadirlos a otra diferente una vez lo hayas hecho).

Configuración municiones
Configuración de municiones de Cyberpunk

Sistema de recarga y munición restante

En DethQuest se utilizará un sistema algo distinto al habitual para llevar la cuenta de la munición restante de tus armas. En vez de contar tu munición restante en valores absolutos, el juego utiliza el número de cargadores, lo que implica que el número total de disparos final dependa del arma con la que uses los objetos de munición. Además, si recargas tu arma sin vaciar el cargador, las balas restantes en ese cargador se perderán para siempre, lo cual te obligará a considerar más detenidamente si te compensa recargar un arma.

Ejemplo práctico:

Llevas una pistola antigua alemana con un cargador de 7 balas sin cargadores restantes, pero tienes un item de cargadores de pistola en tu poder. En un combate has disparado 5 veces, así que te quedarían 2 balas y 0 cargadores.

Decides usar tu objeto de cargadores de pistola con este arma. Al hacerlo te quedarán 5 cargadores restantes para tu pistola alemana. Después de esto decides recargarla, con lo cual pierdes las 2 balas del cargador actual y tendrás 7 balas con 4 cargadores restantes.

Mecánicas de juego
Admin, 24/08/2018