Clases y tipos de personajes
El sistema de clases y tipos es la estructura principal que define las capacidades y stats de cualquier personaje, jugador o NPC.
Básicamente, los stats y equipo inicial de todo personaje creado en DethQuest se calculan según una clase seleccionada, a la que se aplican varios modificadores dependiendo del personaje concreto.
Sistema de clases
La clase de un personaje es un concepto un poco abstracto que viene a ser la profesión o perfil que tiene. En cyberpunk se conoce como perfil y puede ser, por ejemplo, asesino, riflero, insurgente, agente doble... etc.
Cualquier personaje de una clase determinada tendrá unos stats muy concretos y un equipo inicial determinado (por ejemplo, un agente doble podría empezar con una gabardina, cuchillo y pistola).
Tipos de personaje
Cada personaje de una clase determinada se podrá diferenciar de otros según otro tipo aplicado al mismo. Estos tipos según el juego pueden ser especies, países de origen, razas, etc.
El tipo modifica sensiblemente la apariencia del personaje. Incluso es posible que no sea un tipo de personaje humanoide (por ejemplo, perros o animales) y no pueda emplear equipo.
Orígenes de personajes en cyberpunk
Proceso de creación de personajes
La combinación de tipo y clase para nuestro personaje jugador acabará definiendo el trasfondo y el perfil de stats que tendrá. Al crear nuestro personaje veremos una descripción breve a partir de lo que hayamos seleccionado.
Si en el futuro queremos afinar más nuestro perfil de stats de personaje es posible hacerlo mediante implantes o accesorios especializados que se podrán comprar dentro del juego.